domingo, 1 de enero de 2012

Año nuevo en Las Cañas.


El día de año nuevo nos acercamos a la laguna de las Cañas. Cuando llegamos sacamos el telescopio y nos pusimos a mirar. La sorpresa fue ver una grulla (bastante joven) junto a varias cigüeñas blancas. Ha sido nuestro primer avistamiento de Grus grus. Aquí una foto.


Grulla común (Grus grus) junto a una cigüeña blanca (Ciconia ciconia)

Luego, decidimos cambiar de punto de observación e intentar localizar a los avetoros (Botaurus stellaris). En vez de eso, encontramos un tarro blanco (Tadorna tadorna) y un ánsar común (Anser anser) entre azulones (Anas platyrhynchos), porrones europeos (Aythya ferina), frisos (Anas strepera), cucharas (Anas clypeata), alguna cerceta común (Anas crecca), varios rabudos (Anas acuta), un par de porrones moñudos (Aythya fuligula) y un pato colorado (Netta rufina).

Cuando estábamos pajareando, nos encontramos con Javier Robres y con José Pinillos, del blog http://aveslascanas.blogspot.com/ . Juntos oímos varios pájaros y nos enseñaron a identificar el canto de un pájaro moscón (Remiz pendulinus) y a un cetia ruiseñor (Cettia ceetti). Después, gracias a las indicaciones de nuestros amigos conseguimos ver un bisbita alpino (Anthus spinoletta) y.................una ¡agachadiza chica! (Lymnocryptes minimus).



Cuando nos íbamos a ir, un grupo de unas 500 gaviotas reidoras (Larus ridibundus) entraron en picado sobre la laguna y pudimos fotografiarlas.


José Pinillos nos enseño donde encontrar a 3 o 4 zampullines chicos y Javier Robres nos abrió los ojos, ya que en la orilla más próxima se podían ver un correlimos común (Calidris alpina) y un chorlitejo grande (Charadrius hiaticula).

1 comentario:

  1. Hola Javi.
    Ha sido estupendo conoceros a ti y a Michel. (A Daniel ya lo conocía).
    Me alegro de que disfrutárais en Las Cañas y ojalá volvamos a vernos bien en Las Cañas o bien en Santoña o en la Bahía de Santander.

    Enhorabuena por este delicioso blog.

    Un abrazo

    Javier Robres

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...