miércoles, 25 de enero de 2012

Santoña

El otro día fui a la charla sobre Escocia organizada por SEO Cantabria, pero por desgracia, me fue imposible ir con ellos al día siguiente a la salida a Santoña (por cierto, la charla sobre el viaje a Escocia impartida por Felipe González me encantó).
Por eso, el domingo me escapé por allí, mirando primero el  blog de Alberto
 http://pajareandoporcantabria.blogspot.com/
para ver sus avistamientos, o como a mi me gusta decir:  "avistabirds".
Primero paramos en el pólder y como me esperaba, encontramos un gran grupo de ánsar común (Anser anser) y entre ellos 2 ánsares piquicortos (Anser brabryrynchos).


También había un grupo de garcillas bueyeras (Bulbucus ibis) y entre ellos unos 10 moritos (Plegadis falcinelus).


Luego fuimos a Montehano. Allí encontramos (a parte de dos observadores más) una espátula (Platalea leucorodia), un archibebe claro (Tringa nebularia), dos zampullines cuellirojos (Podiceps auritus) y cinco cuellinegros (Podiceps nigricollis).




Después, al mirar más a fondo, encontramos unos cuantos negrones (Melanitta nigra), colimbos grandes (Gavia immer), barnaclas carinegras (Branta bernicla), un grupo de silbones, agujas y localizamos al águlia pescadora (Pandion haliaetus) posado en un poste de madera.  
Por último fuimos al puerto de Santoña. Allí vimos cormoranes moñudos y grandes,  más colimbos, unas cuantas alcas (Alca torda) y gran variedad de gaviotas (sombrias, patiamarillas, reidoras y cabecinegras).
Cuando volvíamos a Santander, observamos en la carretera una gaviota sombria y un cernícalo atropellados. Una pena  ¡¡
Pero en fin, fue un buén día para pajarear.


1 comentario:

  1. Hey, me alegro de que disfrutaseis de la salida. Vístesis casi todo lo que vimos con la SEO. ¡Los éideres serán una buena excusa para volver otro día!
    Salu2

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...